Ginóbili no jugará con la Selección en el Mundial de Turquía

domingo, 16 de mayo de 2010 |

Emmanuel Ginóbili, jugador de San Antonio Spurs, anunció en su columna del diario La Nación que no jugará el mundial de Turquía 2010 que se disputará en agosto. Las razones según “Manu” fue que le dará prioridad a su familia ya que su esposa está embarazada de mellizos y en pocas semanas dará a luz.
El basquetbolista aclaró que otra de las razones de su renuncia a la selección se debe a las reiteradas lesiones que estuvo teniendo en este último tiempo. Considera que no está apto para jugar durante tres años seguidos sin tener descansos ni una adecuada preparación física.

Continuará en la Selección


Sin embargo, Ginóbili explicó que esto no significa un alejamiento definitivo de la Selección Nacional, al contrario, prefiere dejar de lado este torneo y apuntar al Preolímpico de 2011 en el cual Argentina podría ser la sede, o a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Su objetivo es conquistar otra medalla dorada, como sucedió en Atenas 2004 donde Manu fue uno de los pilares fundamentales de la albiceleste.

"Mis dos experiencias en Juegos Olímpicos fueron de lo mejor que me ha pasado como deportista, incluyendo los anillos de la NBA, campeonatos en Europa y todo lo vivido en estos ya casi 15 años de carrera, y quiero volver a vivirlo. Por eso, mi intención es jugar también el Preolímpico-2011", agregó al respecto.

Las lesiones que padeció

En su participación en Pekín 2008 Ginóbili sufrió una lesión muy importante que no permitió que pudiera jugar en San Antonio Spurs. En su columna, aclara que no pudo recuperar su nivel de juego y que hace dos años que no tiene una buena temporada. Sin embargo, muchos aseguran que recibió presiones de los Spurs para que no estuviera en la Selección porque eso le generaría, quizá, una nueva lesión y estaría nuevamente inhabilitado para jugar.
A pesar de los rumores, Manu aclara: "Quiero aprovechar este receso para ponerme diez puntos físicamente, tener una muy buena temporada 2010-2011 y ahí sí, estar en condiciones óptimas, tanto mental, como físicamente para clasificar en el 2011, y jugar los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012", y aseguró que la dirigencia de San Antonio no influyó en su decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario