Colombo era integrante de la barra brava de River dirigida por Adrian Rousseau y Alan Schenkler. Luego del crimen de su amigo, Gonzalo Acro, cuenta cual fue la participación de Jose María Aguilar, ex presidente del club millonario, en el asesinato y los beneficios que tienen los que manejan la hinchada.
¿Qué relación tenías con Gonzalo Acro?
Éramos buenos amigos. Aunque me llevaba unos años teníamos una gran relación, compartíamos actividades dentro y fuera de River.
¿Vos pertenecías a alguna de las dos bandas enfrentadas?
Estuve en la Banda Única, con Adrián y Alan juntos, pero no pertenecía al grupo de Palermo ni tampoco al del Oeste. Era de los pibes del Club, un círculo bastante cerrado y pesado en la barra.
¿La dirigencia de River jugó algún papel en el crimen de Acro?
Aguilar tuvo mucho que ver. Lógicamente no iba a ensuciarse las manos con todo esto, mucho menos en un año electoral como aquel, pero él fue el cerebro del crimen. Y no es que le quiso dar un susto y se le fue de las manos, porque sabía que Gonzalo no se iba a asustar fácilmente, asi que directamente lo mató.
¿Por qué?
Alan quería ser candidato a presidente después del mundial, estaba todo en marcha para empezar la campaña, debido a las muy buenas relaciones que tenía con las demás agrupaciones, movimientos y socios. Aguilar quiso empañarlo dividiendo las aguas, con Adrián como su as de espadas. Ahí comenzó la guerra y ocurrió lo planeado, por más que algunos lo quieran tapar. Además todo esto sirvió para cubrir los arreglos entre Aguilar y Adrián con los pases de jugadores, venta de entradas en partidos y espectáculos que se hacían en River, entre otras cosas.
Algunos piensan que el “Colorado” Luna se declaró culpable por la muerte de Acro por un apriete de Alan. ¿Fue así?
Al revés, al "Colorado" Luna lo apretó Adrián. Alan no tuvo nada que ver en esta muerte. Aguilar armó todo esto, y ¿qué mejor coartada que hacer aparecer (y decir que hubo apriete) a un sospechoso prófugo acusando a quienes están en la cárcel? ¿No cierra todo?
Pero es contradictorio que haya declarado a favor de Alan si el que estaba detrás era Adrián…
Lo es, pero forma parte del juego. Así creas más confusión. Todos iban a pensar que Alan era el que lo estaba presionando para que declare eso.
¿Por qué se ensañaron con Acro? ¿Qué papel cumplía dentro de la barra para que lo fueran a matar a él?
Porque rompía con el molde de barra brava común. Gonzalo era un muy buen pibe, profesor de educación física, enseñaba natación en River, jamás tuvo problemas con nadie, y sí era una persona de gran respeto y peso en la barra. No tenía las facetas de un barra “normal”, no era vago, no robaba, y no se drogaba. Además, cuando fue la ruptura, él quedó muy expuesto porque iba a continuar al frente, junto con otros de los Pibes del Club.
¿Qué vínculo tenía Gonzalo con Aguilar?
No tenían relación directa. Es más, ninguno de los pibes la tenía. Solamente Adrián y Alan hacían negocios y hablaban con él.
¿Que opinión tenés de Adrián y Alan Schlenker?
Son dos tipos totalmente distintos. Adrian es muy necio, egoísta, celoso, de pocas palabras, actúa y golpea directamente, tiene muy poco trato con la gente “común” y es muy influenciable. Alan todo lo contrario: es muy accesible, cualquier persona podía hablar con él, muy inteligente, culto y con muy buena relación con los socios de River.
Alan declaró que se peleó con Adrián porque lo había dejado sólo en un partido contra Racing cuando regía el derecho de admisión. ¿Realmente esa fue la causa? ¿O influyeron otros intereses?
Pudo haber sido el comienzo de todo, eso no lo niego. Ese partido Adrián entró camuflado a la cancha de Racing y Alan no lo pudo hacer porque lo frenó la policía. Pero para mí el gran tema fue político, con un gran manipulador en el medio como Aguilar para hacer tan grande esa enemistad.
¿Qué papel jugó la policía en las internas de la barra?
A la policía se la arregla fácil, ya sea para vender entradas o cuidar autos en la periferia del estadio, como para entrar banderas, arreglar emboscadas o zonas liberadas. Es muy fácil hacer un arreglo. De eso se encargaban los pibes de la barra o los dirigentes mismos, según les conviniera. Aguilar arreglaba con la policía una zona liberada para dar lugar a los enfrentamientos entre las bandas.
¿Eso no lo perjudicaba ante la prensa y frente a los socios del club?
No, porque nadie se entera de eso. Siempre se usan técnicas para engañar o tapar todo. En el “enfrentamiento del playón”, por ejemplo, toda la policía estaba "frenando" a un grupo de "socios" que fueron a protestar al hall principal y no había nadie en el playón. Lo mismo ocurrió en los quinchos: no había ni policía ni seguridad interna en ese lugar. Los pibes tuvieron que llamar ambulancias y policía desde el estacionamiento.
¿Quien pensás que fue el asesino material de Acro y por qué?
Supuestos asesinos hay muchos, pero para mí fue un integrante de la barra de Independiente. Había una muy buena relación con ellos y le dieron una suma de dinero para que lo hicieran.
¿Quiénes lideran actualmente a los Borrachos del Tablón?
Están el Uruguayo, Caverna, Martín de Ramos, Joe y algunos más de zona norte. Adrián sigue ligado directamente a la barra, no está físicamente pero sí vía handy o a través de los pibes que están con él y que pueden estar en la cancha. La mayoría de la gente grande que quedó al frente son viejos aliados suyos, excluyendo a Joe que es de la vieja banda y estuvo apartado buen tiempo. Los pibes de Palermo no están más y los del Oeste tampoco.
"Aguilar mandó a matar a Gonzalo Acro"


Etiquetas:
Deportes,
Gimena Barcat
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscador
Redactores
- Analìa Bertuglia (12)
- Estefanía Monteiro (15)
- Gimena Barcat (8)
- Maximiliano De Pietro (10)
0 comentarios:
Publicar un comentario