El presidente de la AFA, Julio Grondona, informó un cambio en la modalidad de la venta de entradas a partir del 2011. La iniciativa consiste en evitar que la venta se realice en las ventanillas de los estadios. A pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino afirmó que lo importante es excluir a los violentos de las canchas, todavía se presentan muchos interrogantes desde el punto de vista de cómo funcionará y repercutirá este nuevo mecanismo en los hinchas que todos los fines de semana van a sacar sus ticket.
Ezequiel Ventrice, Ejecutivo de cuentas del Banco Galicia, habló con Punto Exacto y comentó: “Todavía no hemos tenido información certera sobre como quieren que se aplique esta iniciativa más que lo que se conoce en los medios, de todas formas estamos preocupados por las medidas de seguridad que se van a implementar, el Banco está cubierto de gente a toda hora y tenemos miedo que los violentos generen algún tipo de disturbio al momento de que se implemente lo que propuso Grondona”.
Algunos clubes han implementado este sistema sobre todo en los clásicos, donde cada institución le brinda al socio un carné que luego presentan en ventanilla para que, tras abonar el valor del ticket, se les cargue la entrada virtual y así después la presenten en el estadio el día del partido. Sin embargo, hay varias preocupaciones por parte de los hinchas con respecto a esta medida. Mariano Scarampi, hincha de San Lorenzo, afirma: “Cuando nosotros tuvimos que ir a buscar las entradas por este medio, siempre hubo problemas, convengamos que era un clásico, pero de todas formas los violentos están en todos lados. Lo importante sería que después no los dejen entrar a las canchas, porque hay mucha gente que esta medida lo va a perjudicar porque no trabajan en blanco o porque no están empadronados. Pero cuando vas a la cancha el domingo, los que generan violencia, no se como hacen, pero siempre están”.
Los dirigentes y los barras
La tarea más difícil será evitar que los barra bravas entren a las canchas, ya que los dirigentes son los que les dan las entradas para poder ingresar a los estadios y es de público conocimiento los negocios que la hinchada tiene en los clubes. Si los dirigentes siguen apoyando el ingreso de los violentos a las canchas, entonces todos los sistemas que se implementen, definitivamente, serán en vano.
COMPRAR ENTRADAS: POR CAJERO AUTOMÁTICO


Etiquetas:
Deportes,
Gimena Barcat
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscador
Redactores
- Analìa Bertuglia (12)
- Estefanía Monteiro (15)
- Gimena Barcat (8)
- Maximiliano De Pietro (10)
0 comentarios:
Publicar un comentario