La salud de Cerati

sábado, 22 de mayo de 2010 |


A una semana de la internación, Gustavo Cerati sigue en la clínica venezolana La Trinidad con una leve mejora luego de la operación que se le realizó con el fin de hacer ceder la presión intracraneal.

El ex Soda Stereo ingreso al hospital luego de un "evento vascular isquémico", con problemas en el habla y la expresión al finalizar su recital en Caracas. Actualmente ya recuperó parte de sus reflejos y se encuentra en estado de sedación.

"La presión intracraneal está mejor controlada y no hay nuevas complicaciones" expresó el presidente del Instituto Fleni, que llegó ayer al centro médico venezolano para acompañar la recuperación del músico.

"Hay cambios favorables, todavía está con sedación, pero ya dejó el coma inducido. Los sedantes interfieren en el despertar y en las reacciones que pueda tener. Pero hubo respuestas favorables al disminuir la sedación", contó.

Sin embargo el neurólogo Ramón Leiguarda confirmó sún está en estado crítico y no es aconsejable realizar el traslado a Argentina “para no agregar más riesgos”.

Además admitió que va a tener dificultades en el hemicuerpo derecho y con el lenguaje en el transcurso que lo recupere porque la lesión que sufrió hace ya una semana afectó la parte izquierda del cerebro.

Gustavo está con respirador asistido para controlar su respiración y asegurar la oxigenación correcta del cerebro, sedado, y con la presión arterial y la presión intracraneal oscilante.

0 comentarios:

Publicar un comentario