“La ida de Ciro fue un proceso natural”

sábado, 22 de mayo de 2010 |



Leonardo De Cecco habla de sus inicios, la partida del líder de la banda y su último disco, Estallar.


¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Empecé a tocar de muy chico. Siempre supe que iba a ser baterista, no sé por qué, pero tuve esa sensación y empecé a estudiar a los 13 años, y un año después ya estaba tocando. Por suerte mi madre siempre me apoyó para tomar clases, comprarme mi primera batería y mi primer bombo. Eso fue en 1986.

Y en el 88 entraste en Attaque 77 ¿Cómo fue que ingresaste a la banda?

Entré en Attaque porque nos conocíamos del ambiente punk de la época. Yo tocaba en otras bandas como Mal Momento, que la fundé con Hermann (actual vocalista y líder de la banda) en el 87, y antes tocaba en otras, como Secuestro y LSD. Todos nos conocíamos del circuito, de cruzarnos en Cemento y en otros lugares. Los grupos siempre sufren modifiaciones. En Attaque antes eran cinco, después hubo una reestructuración y pasaron a ser cuatro.

Y ahora son tres ¿Se siente el cambio?

Para nosotros fue un proceso natural, pero obviamente hicimos nuestro duelo en su momento y creo que lo llevamos de la mejor manera posible, porque adaptamos los temas al trío y fue como volver a la primera época. Ciro Pertusi (ex vocalista de la banda) empezó a tocar la guitarra en el 95. Hasta ese momento, con Luciano Scaglione (bajo y coros) y Mariano Martinez (guitarra y voz), tocábamos los temas los tres y Ciro cantaba. Entonces adaptamos los temas a esa etapa con muchos arreglos o mejor dicho, arreglos más modernos.

¿Contaron con la participación de Ciro Pertusi en su último disco Estallar?

No, porque él nos transmitió su intención de irse a fines del 2008 y nosotros empezamos con la preproducción del disco a partir de febrero del año pasado, y en abril grabamos las bases. Él ya no estaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario