Tercer día de la conmemoración de los 200 años

lunes, 24 de mayo de 2010 |


Uno de los eventos más importantes del día de ayer fue el “Desfile de las colectividades”. Ochenta conjuntos de países que forman parte de la historia de la Argentina participaron ayer y caminaron sobre la Avenida 9 de Julio. El objetivo de este recorrido era promover la unión entre todos los pueblos.

Más de 3.500 personas participaron con sus coloridos trajes típicos y sus danzas características. Pese a la lluvia incesante, la gente admiró y disfrutó cada una de las pasadas. La delegación de los países Árabes, la tercera en importancia de inmigrantes en Argentina, encabezó la caminata. Luego se hizo presente la colectividad Alemana, aproximadamente dos millones de personas fueron recibidas con los brazos abiertos durante las guerras mundiales. Sin perder la sonrisa, bailaron al ritmo de la música debajo de la lluvia, como pasó el día de La Revolución de Mayo.

Los inmigrantes provenientes de Armenia junto con sus bailes y danzas folclóricas pasaron también por la avenida; la colectividad se ubica en Palermo y es una de las más grandes.

La comunidad Boliviana se hizo lucir con una gran cantidad de personas que desfilaron y bailaron con simpatía y alegría representando la lucha. Ellos habitaron en la década del 40 y 50 antes de que Argentina sea una república y se ubicaron en la región del Noroeste Argentino. 2 millones de bolivianos se radicaron en este país y es una de las más numerosas.

Los Austríacos forman parte también de la cultura nacional como así también otra de las mayores colectividades latinoamericanas.
Detrás marchó el grupo de los Brasileros, que con sus colores habituales mostraron una réplica del Cristo Redentor, uno de los monumentos más importantes de Río de Janeiro.

Posteriormente avanzaron las corporaciones de Bulgaria, Corea, que está conformada por unos 13 mil miembros; los Colombianos que bailaron y flamearon sus banderas a lo largo de la calle; Chile, Croacia, detrás continuó la colectividad Checa, Ecuatoriana, la de China, los Escoceses, que con gaitas y bombos embellecieron uno de los momentos más inolvidables de la celebración del Bicentenario.

Siguieron las delegaciones de Dinamarca, la de Eslovenia, Grecia, España, Irlanda Hungría, Italia (la segunda colectividad más numerosa del país). El recorrido finalizó con la participación de agrupaciones provenientes de Japón, Lituania, entre muchas otras brindaron sus bailes y danzas. La última fue Nigeria, que si bien es uno de los primeros rivales que tiene la Argentina en el mundial de Sudáfrica, fueron recibidos con una gran cantidad de aplausos.

Los festejos habrían terminado con un concierto de folklore y tango, pero debieron suspenderse ya que la lluvia comenzó a ser protagonista.

0 comentarios:

Publicar un comentario