The Beladies: primer tributo Beatle femenino del mundo

lunes, 7 de junio de 2010 |


La primer banda tributo a los Beatles fue formada en el año 2000 por la guitarrista y vocalista Lucrecia López Sanz. Luego de una intensiva búsqueda de las tres integrantes que faltaban, The Beladies debutó el 7 de octubre de ese año en un festival multitudinario en el Rosedal de Palermo por los 60 años del nacimiento de John Lennon. El hecho de que sean mujeres y su excelente interpretación destacó a la banda y generó muy buena recepción del público, los medios radiales, televisivos y gráficos.

A los pocos meses, fueron invitadas a tocar en las Islas Malvinas, convirtiéndose en la primera banda argentina en tocar allí. “Fue una experiencia única e inolvidable, la gente nos recibió con mucho cariño, hasta nos dijeron que con esos tres shows habíamos hecho mucho más que los políticos en todos los años pasados”, nos cuenta emocionada Lucrecia.

En agosto del 2001 viajan a Liverpool (Inglaterra), para participar en la “Beatle Week” que se realiza anualmente en esa ciudad donde asisten las mejores bandas beatles del mundo. Luego de siete presentaciones en The Cavern Club y un set acústico en el Estudio 2 de Abbey Road (Londres), fueron asignadas como la primer banda tributo beatle femenino del mundo.

Con algunos cambios en su formación original, hicieron shows por todo el país, apareciendo en distintos medios de comunicación, y participaron en la grabación de la canción “Nena Boba” de Pescado Rabioso para un compilado-homenaje al rock nacional de Litto Nebbia.
“Hasta nos dimos el gusto de tocar con grandes músicos como Charly García y Javier Malosetti”, agrega Lucrecia.

Actualmente la banda esta formada por Lucrecia López Sanz en guitarra solista y voz, Patricia Flores en bajo, Catalina Sarraceno en guitarra rítmica y voz y Paula Perrilla en batería y voz. El cuarteto no para un segundo en crear espectáculos imponentes, donde la esencia beatle y la fidelidad en sus interpretaciones esta siempre presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario