Monos imitadores

lunes, 28 de junio de 2010 |


“La idea del grupo surgió hace varios años. Estábamos haciendo ensayos en broma hasta que un día alguien nos dijo: ¿Por qué no se presentan y hacen un show?. Y éramos todos muy tímidos, así que un chico nos aconsejo transformarnos en monos y así fue como por primera vez nos pusimos la mascara y tocamos. Obviamente la gente que nos vio no entendía nada, lo tomaron como un chiste. De a poco tuvimos conciertos más frecuentes y fuimos mejorando incluso el diseño de las mascaras porque éramos parecidos a lagartos más que a simios. Se fue todo modificando y logramos armar una estética.”

Así cuentan su historia los Ramonos, banda tributo al legendario cuarteto punk estadounidense. A diferencia de tantas otras bandas ramoneras esta llama la atención por su singular estética y su gran similitud con el sonido original.

El cantante, Joey Ramono, posee una voz muy parecida a Joe Ramone, tan similar es que los fans que lo escuchan se transforman automáticamente en seguidores de la banda. Pero no es solo la voz lo que atrae de este tributo, también logran imitar a la perfección el instrumental.

Bonzo (guitarra), Kong Kong (bajo) y Chito Ramono (batería)usan los mismos instrumentos que los legitimos, e imitan sus movimientos sin dar margen de error, siempre sumándole alguna que otra monada que identifique a la banda.

Su alto nivel de semejanza hizo que Ramonos esté entre las cinco mejores bandas de tributo a Ramones del mundo y que músicos reconocidos como Die Toten Hosen, Steven Adler (Guns N´Roses), Leonardo De Cecco (Attaque 77), Dos Minutos y hasta los mismísimos CJ y Marky Ramone, hayan compartido escenario con ellos.
La monada se encuentra actualmente de gira por Buenos Aires y Rosario y con ideas de expandir su música por otros países.




0 comentarios:

Publicar un comentario