La canción sigue siendo la misma

domingo, 20 de junio de 2010 |


El proyecto de tener una banda tributo al grupo legendario Led Zeppelin surgió por el año 2004, cuando Facundo De Gracia (guitarra) y Adrián Ibarra (batería) interpretaron “Rock and roll” y “Heartbreaker” en el descanso del ensayo que tenían con su banda de covers a Oasis.

Desde ese día empezaron en la búsqueda de los dos integrantes que faltaban para lograr la similitud en el sonido de la banda inglesa.
Recién en el año 2007, consiguieron al cantante y el bajita que reunía las características que ellos buscaban, así fue que Jonatan y Alan Leal Dasso se sumaron al proyecto.

Ya con todos los integrantes, iniciaron la búsqueda del nombre que los represente. Querían una denominación que tenga que ver con Led Zeppelin pero que no sea predecible. Téremin fue el nombre elegido, basándose en un instrumento llamado “Theremín” que utilizaba el guitarrista Jimmy Page para improvisar durante “Whola lotta love”, uno de los más prestigiosos temas del grupo.

Con todo listo para tocar en vivo, Téremin debutó el primero de enero de 2008 en un acto callejero. Luego comenzaron a tocar en distintos escenarios de Buenos Aires y participaron en un concurso de tributos en The Cavern (Bs. As), donde quedaron semifinalistas.

A mediados de ese mismo año deciden cambiar al cantante ya que notaron que no le prestaba la atención que ellos necesitaban. Luego de unos meses de búsqueda se sumó como cantante David Ziemba y comenzaron desde cero para lograr la adaptación adecuada de su voz al sonido del grupo.
A finales de marzo del año pasado vuelven a los escenarios, logrando el reconocimiento de la gente y colegas del ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario