Tras 15 años de controlar el centro de estudiantes, la Liga Federal Universitaria encontró sus primero oponentes en las elecciones de la universidad. Durante las últimas votaciones, el partido oficialista impugnó a las otras listas acusándolas de haber presentado avales ilegales con firmas falsas. Tras esa arbitraria decisión, que generó acusaciones cruzadas entre la Liga y Huella (la principal lista opositora), los de la Liga se adjudicaron las elecciones y tomaron el control (literalmente) del centro de estudiantes.
Dicha decisión generó el descontento entre las otras listas y el miércoles 7 se generaron algunos forcejeos en la puerta del centro de estudiantes, donde una de las mujeres opositoras fue golpeada. El Lunes pasado se decidió en asamblea realizar una nueva protesta en la universidad para exigir unas nuevas elecciones y dar a conocer al alumnado de la situación del centro de estudiantes.
Para la manifestación se invitaron abiertamente a la comunidad estudiantil, principal afectada por los hechos; a los medios, a los partidos políticos y a otras agrupaciones de otras universidades, como la FUBA, de la Universidad de Buenos Aires. Entre las agrupaciones opositoras a la Liga Universitaria se encuentran Huella, el Partido Obrero, Movimiento Sur, Frente Universitario para la Victoria y otros sectores de izquierda. Además de la democratización del centro de estudiantes, dentro de sus exigencias se encuentran la creación de un comedor, la implementación del boleto estudiantil y la reguralización de los docentes (la mayoría trabaja con contratos de 4 meses).
0 comentarios:
Publicar un comentario