“La única herramienta que tiene el trabajador es manifestarse pacíficamente, unidos en grupos, en representación de todo el país”, afirmó Gustavo Muñoz, uno de los obreros que pertenece a la Federación de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA).
Con el lema “Aumento de salarios ya!”, aproximadamente 4 mil trabajadores se juntaron ayer, sobre la Avenida 9 De Julio, frente al Obelisco, para ir hacia la Cámara Empresaria FIPAA (Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines) y reclamar por una mejora salarial. “Estamos acá para que actualicen los sueldos de la FTIA por parte de la cámara la cual se está negando a dialogar”, declaró Muñoz.
Javier Hermosilla, uno de los delegados de los trabajadores de Kraft, afirmó que votaron en asamblea un pedido del 35% de aumento de emergencia ya, agregando además que las paritarias deben disputar este conflicto acorde a la canasta básica familiar. “Se sigue discutiendo, ya fueron rechazadas dos propuestas de las empresas por parte del gremio, una era la suba del 18% y luego la segunda, del 25%, ambos fueron denegadas”, notificó Hermosilla reafirmando que esos acuerdos no son para nada favorables para los trabajadores y que si no hay un convenio en los próximos días, se tomarán medidas más fuertes.
Para Javier lo más importante es seguir luchando por la incorporación de sus compañeros y reclamar por estos aumentos que no son un capricho, sino una necesidad, ya que los salarios actuales no alcanzan. ”Son empresas multimillonarias, vienen facturando millones y millones de dólares, además se están expandiendo, tienen la plata como para darnos un aumento, no vamos a bajar los brazos hasta conseguirlo”, dijo Hermosilla mientras flameaba una enorme bandera blanca y verde.
Entre bombos, fuegos artificiales y banderines, los manifestantes marcharon dando la vuelta por las arterias principales de microcentro (Córdoba, Uruguay, Corrientes). Ni la lluvia ni el frío frenó a los operarios que, con una gran cantidad de carteles, buscaban transmitir la angustia y la necesidad de que los escuchen.
Reclamo de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación por un aumento salarial


Etiquetas:
Analìa Bertuglia,
Sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscador
Redactores
- Analìa Bertuglia (12)
- Estefanía Monteiro (15)
- Gimena Barcat (8)
- Maximiliano De Pietro (10)
0 comentarios:
Publicar un comentario