Mientras se encuentra en su casa un sábado a la tarde descansando y preparándose para una nueva noche junto a sus amigos, Facundo Ventura, hijo de Luís Ventura, famoso periodista del espectáculo, habló con Punto Exacto y nos contó todo sobre su vida y su familia. Arrancó su carrera como jugador de fútbol destacándose en primera en el club argentino El Porvenir y luego decidió incursionar en el mundo de la actuación.
Hace dos años estás estudiando con Carlos Evaristo, director de teatro, y trabajaste junto a tu padre el verano pasado, en la obra “Venturísimo”, ¿cómo te sentiste arriba del escenario?
Me sentí nervioso la primera vez cuando debuté en el teatro con “Ventura al Colón” en la ciudad de Colón, Entre Ríos, pero después logré soltarme más y salía a divertirme. Tengo la suerte de tener como compañeros en principio a mi viejo, a Charly G (actor y bailarín), Belén Francese (vedette) y Evangelina Carrozo (vedette), saben muchísimo sobre el tema y me dan consejos todo el tiempo.
¿Harán giras por el país?
No, hacemos lo que nos van proponiendo, ahora tenemos una fecha en Uruguay, el 7 de Mayo en el teatro Metro de Montevideo.
¿Por qué no se lanzan a probar en la calle Corrientes?
No se si estamos para eso todavía. Somos una obra humilde, no tenemos mucha escenografía a comparación con otras que sí la tienen.
Trabajaste en “Botineras” también ¿Cómo fue la experiencia?
Sí, aparecí haciendo unos bolsos en el capítulo 70 y 71, pero fue un ratito nada más. Pero me gustó porque es una manera de empezar a aparecer en la tele y crecer de a poquito.
¿Cuándo fue el día que te diste cuenta que lo tuyo era la actuación?
Siempre me gustó, cuando era chico en el colegio me anotaba en todos los actos, mis profesoras me decían que tenía condiciones para actuar, pero soy medio vago así que tardé un tiempo en ponerme las pilas.
Al conocer la farándula y el mundo del fútbol, ¿cual es peor? o ¿son iguales?
Son muy parecidos, hay muchos intereses en los dos ambientes, son pocas las personas con códigos, con buena fe.
Facundo Ventura busca recorrer su propio camino y soltarse del padre para empezar y proyectar su carrera. Además, se distinguió como jugador de fútbol, en el club argentino, El Porvenir y trabaja como productor junto a su papá.
Ser el hijo de un reconocido periodista, ¿No te trajo dificultades? Muchas veces existe el prejuicio de criticar porque sos el hijo de…Eso me pasó siempre, sucedió cuando jugaba al fútbol o cuando salía con una chica. Antes me molestaba y trataba de separar las cosas con mi papá, pero aprendí a no darle importancia a la gente que piensa así, todo lo contrario. Es una gran ayuda ser hijo de Ventura, porque me facilita la posibilidad de empezar y entrar a los lugares que quiero, pero después hay que mantenerse… y eso es lo más difícil. Yo quiero que me valoren por lo que hago yo, no por lo que es mi viejo.
Eras buen jugador y sobresalías, ¿Por qué dejaste de jugar?
El fútbol es un ambiente muy falso. Me cansé de entrenar, concentrar y todo el esfuerzo que uno tiene que hacer para que después, el día del partido el director técnico pusiera a su jugador. Además, me perdí muchas cosas, muchas salidas, fiestas, todo para nada.
Hubo un mes y medio que la rompía, pero no me dieron la posibilidad de jugar ni veinte minutos.
¿Tu papá dirigía al club El Porvenir?
No, si hubiera sido así, habría tenido continuidad como titular. Él ayudaba, pero no tomaba decisiones. Se hizo toda esa movida para darle un golpe mediático al club, pero nada más.
Además del fútbol y la actuación, también te gusta desfilar, lo hiciste varias veces para la marca “45 Minutos”…Eso salió de la nada, lo hago porque me divierte y me pagan, pero no es lo que quiero.
Una de las cosas que caracteriza a Facundo es el amor que le tiene a su familia, posee una excelente relación con sus padres. “Somos muy unidos, a veces nos agarramos de los pelos, pero es normal”, afirmó.
Sos de bajo perfil, ¿no?
Sí, eso es lo que nos transmite siempre mi papá.
¿Cómo es tu papá fuera del mundo del espectáculo?
Es un hombre muy importante en los medios, pero después lo ves en la calle vestido como un pordiosero yendo a comprar el pan en ojotas y medias, con pantalones cortos, igual que yo.
Su padre, Luis Ventura, amigo y mano derecha de Jorge Rial, es co-conductor del programa “Intrusos en el Espectáculo” y creador de la Revista Paparazzi.
“Intrusos” es un programa que gusta o no gusta, no hay grises. Hay muchos que piensan que el equipo “crea la noticia”, la genera aunque no exista y fuerzan situaciones, ¿Qué opinas al respecto?
La verdad que no lo miro nunca, así que mucho no puedo opinar. No me parece que sean notas forzadas, mi viejo muchas veces no duerme buscando información, si estuviera todo armado, no tendría la necesidad de andar a las corridas todo el tiempo.
”Todo lo que soy se lo debo a mi familia y a mis amigos” Entrevista a Facundo Ventura, ex jugador de fútbol y actor


Etiquetas:
Analìa Bertuglia,
Entrevistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buscador
Redactores
- Analìa Bertuglia (12)
- Estefanía Monteiro (15)
- Gimena Barcat (8)
- Maximiliano De Pietro (10)
0 comentarios:
Publicar un comentario